Descubre Teotihuacán

Descubra Teotihuacán, de forma rápida y segura

Información Turística

Ubicación
Teotihuacán, se ubica en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, aproximadamente a 45 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. La zona arqueológica cuenta con 5 entradas. Para hacer un recorrido completo se recomienda comenzar por la Puerta 1, al sureste del sitio.
Tips y Consejos
  • Intente llegar temprano, encontrará menos gente y condiciones climatológicas más agradables.
  • Prepárese para caminar mucho, y pasar un buen rato a la intemperie.
  • No olvide llevar agua, un sombrero y protector solar.
  • Vale la pena hacer el recorrido acompañado de un guía.

¿Cómo llegar?

Si viaja en auto:

Desde la Ciudad de México, se puede tomar la Autopista México–Pirámides a través de la Av. Insurgentes Norte, cruzando por la zona de Indios Verdes, en la Del. Gustavo A. Madero, D. F. El recorrido es de 42 km aprox. y se hace en un tiempo no mayor a 50 min. A pocos minutos de pasar por la caseta de cobro -que cuesta $48.00 pesos m.n. (precio vigente septiembre 2011)-, se encuentran los señalamientos que indican la desviación hacia las pirámides.

También hay acceso desde las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, además de la carretera libre México-Teotihuacan.

Si viaja en autobús:

Para llegar a Teotihuacan existen líneas de autobús que cubren el trayecto del Distrito Federal a Teotihuacan. La línea “Autobuses Teotihuacanos” presta el servicio con una frecuencia de 45 min. aprox. Corre desde la Terminal Central de Autobuses del Norte y hace escalas en las estaciones del Metro Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes antes de tomar la Autopista México-Pirámides. La línea “Autobuses del Valle de México”, que brinda el servicio a partir del Metro San Lázaro, tomando por Av. Central y atravesando Ciudad Netzahualcoyotl por Aragón.

Horarios

El horario de visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacan es de 8 a.m. a 5 p.m., y para los museos de la zona es de 9 a.m. a 4:30 p.m.

COSTO DE LA ENTRADA

La entrada cuesta $51.00 pesos m.n. El acceso es libre para los adultos mayores con identificación del INAPLEN, para niños menores de 13 años así como para estudiantes y profesores con identificación escolar.

Los domingos el acceso es libre para todos los residentes en el territorio nacional con identificación. Los visitantes extranjeros pagan boleto cualquier día del año.

Además hay un costo extra de $35.00 pesos m.n. si desea introducir equipo fotográfico, de video profesional, así como tripié y se debe realizar el trámite de autorización en la Ciudad de México a los teléfonos: 5511 0844 y 5533 2263.

Clima

Aunque la mayor parte del año el clima es soleado y agradable le recomendamos echar un vistazo al pronóstico del clima antes de hacer su visita.

No lo piense más venga y descubra Teotihuacan cuantas veces lo desee y déjenos ser su mejor guía.