Actividades en Teotihuacán

¿Quiere conocer más de Teotihuacán?

Aquí le presentamos un par de ellas:

Teotihuacan es además de una impresionante zona arqueológica, un centro de actividades culturales y recreativas entre las que se encuentran:

Tranvía Turístico

Es un recorrido que le permite aprovechar el día y hacer un tour a los principales puntos de interés de la zona.



Globo Aerostático

Una magnífica vista del Valle de Teotihuacan y sus alrededores.




Parque Temático Reino Animal

Un lugar en el cual tiene la oportunidad de entrar en contacto con animales directamente en la naturaleza.



Jardín Didáctico De Cactáceas

Un inmenso de jardín de unas 13 hectáreas en el que se puede apreciar una muestra representativa de aproximadamente el 60% de las cactáceas que existen en el territorio nacional. En el área se pueden además llevar actividades de camping, rappel y tirolesa.



Fiestas y Eventos

Equinoccio de Primavera
Se lleva a cabo cada 21 de marzo. Miles de personas acuden, usualmente vestidas de blanco, para “recargarse de energía” durante el equinoccio.
Feria de la Obsidiana
Se lleva a cabo en marzo en el municipio de San Juan Teotihuacan y hay charreadas, coronación de la reina, representación del juego de pelota prehispánico, entre otras actividades.
Feria de la Tuna
Se celebra en agosto, en el municipio de San Martín de las Pirámides y es famosa por su exposición agrícola y gastronómica.
Feria de la Piñata
Durante el mes de diciembre se lleva a cabo un concurso de piñatas en el pueblo de Acolman.

Y más actividades en Teotihuacán

Tetitla y Atetelco

Localizados en el barrio de la Purificación del Municipio de Teotihuacan, al poniente de la Zona Arqueológica, entre las Puertas 1 y 2. Son dos conjuntos habitacionales en los que se conservan notables ejemplos de pintura mural y son una muestra clara del tipo de arquitectura civil que conformaron la trama urbana.

Museos

Museo de Sitio de Teotihuacan

Se ubica dentro de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, al sur de la Pirámide del Sol. Abre de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. Cuenta con un acervo constituido por material arqueológico de la zona y en él se puede apreciar una maqueta a escala del conjunto arqueológico.

Museo de los Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”

Se ubica en el km 46 de la Carretera México-Pirámides, Circuito Arquelógico de Teotihuacan, puertas 3A y 3B, al oeste de la Pirámide de la Luna. Abre de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Cuenta con uno de los acervos más importantes de pintura mural prehispánica. Es posible apreciar las técnicas, materiales y temáticas referentes a esta expresión artística a partir de los murales recuperados a lo largo de un siglo de excavaciones en la zona.

Centro de Estudios Teotihuacanos “Manuel Gamio”

Se ubica enfrente de la Puerta 5 de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, a un costado de la Pirámide del Sol. Abre de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. Es el principal recinto dedicado al estudio, conocimiento y difusión de la cultura teotihuacana. Cuenta con 4 salas de exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, fototeca, videoteca así como con más de 2,000 planos y proyectos arqueológicos.

Museo De Exposiciones Temporales (Ex-Museo De Sitio)

Se ubica en las inmediaciones de la Puerta 1 de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, a un lado del Restaurante Las Pirámides. Abre de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. En esta sala de exhibiciones se presentan muestras temporales de los nuevos hallazgos arqueológicos.